• Carmen Ruiz

Una mirada al cielo

Hoy 12 de abril de 2022 es un día muy especial, como tantos otros…

Hoy Júpiter y Neptuno están en conjunción en el cielo estrellado.

Estos dos planetas se alinean aproximadamente cada 13 años, pero esta es la primera vez que se unen en Piscis en 166 años.

Ambos planetas rigen al signo de Piscis, eso quiere decir que como arquetipos tienen características muy afines al signo en cuestión.

Júpiter está relacionado con la expansión, la fe, la suerte entre otras cosas. Mientras que Neptuno trata de la sensibilidad, de interiorizarse y tiene mucho que ver con la intuición de orden superior, el misticismo y sobre todo con la empatía. Ambos modelos en Piscis denotan una apertura de consciencia que va a originar grandes creaciones en todos los niveles, sobre todo artísticas, habrá adelantos e invenciones muy originales. Lo iremos comprobando en los próximos meses.

Iremos percibiendo un aumento de los sentimientos, de la sensibilidad y el altruismo. Habrá muchas personas que irán al encuentro de ideales y de conocimientos espirituales con mucho afán. Se abre un nuevo ciclo de expansión y crecimiento muy interesante. A nivel personal, depende en que área de la vida se dé esta conjunción en la carta astral de una persona, para que estas cualidades florezcan de una forma fluida y consciente.


Esta conjunción generará una tendencia pacifista, empática y más humana; lo cual es de agradecer.

Por otro lado el reto consistiría en evitar desligarse de la realidad con múltiples entretenimientos que nos fijan a la zona de confort y aventurarse a explorar nuevas formas de relacionarnos desde la claridad mental y permaneciendo en coherencia, es decir; el sentido común y el amor deben darse la mano. Hay que afianzar los pies en tierra y desde ahí atrevernos a mirar al cielo y sentir esa expansión, ese océano de sentimientos y aventurarse con la experimentación de lo divino. Para ello los paseos por la naturaleza, la contemplación de la belleza, el servicio desinteresado hacia los demás y una meditación creativa son formas de ahondar en esta oportunidad de mejorar nuestras vidas y la de los demás.

¿Qué pasó entonces, en 1856? He tenido esa curiosidad y aquí está el resultado:

El 25 de febrero de 1856 en París (Francia) se celebró un congreso para tratar de poner fin a la guerra de Crimea. El 8 de marzo de 1856 en Madrid (España) se coloca la primera piedra del Teatro de la Zarzuela.

Lo primero tiene un tono pacifista, mientras que lo segundo es algo relacionado con la creatividad.

Así pues, disfrutemos de esta nueva etapa en nuestras vidas y fijemos nuestros pensamientos y sentimientos en lo que queremos crear.


Carmen R. Abad

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo