• Carmen Ruiz

¿Prefieres vivir desde la consciencia o...?

¿Desde el juego miedo-seguridad?


Como comprobarás la primera parte está en mayúscula y el subtítulo, en minúsculas. Así sabrás qué opción prefiero.


La Era de Acuario está haciendo sus pinitos ya. En teoría se supone que es una etapa de aumento del conocimiento, de realidades tecnológicas, de retos e invenciones creativas y del encuentro con la verdad de quienes somos realmente y qué sentido tiene la vida expresada como humanidad.


Y sin embargo, nos llueve publicidad y propaganda de los que dicen tienen la información correcta y el poder para transmitirla.

Nadie nos preparó para los eventos que estamos viviendo, para las olas de noticias que nos sacan de nuestro centro, como si fuéramos barcos a la deriva en una imprevista tormenta.


Vemos cómo grandes colectivos e incluso nuestros entornos familiares y de amistades, van siguiendo los protocolos establecidos sin cuestionarlos más allá de una duda razonable, contagiándose del miedo a diestro y siniestro. Y mientras, otras pequeñas voces se unen a la voz interna que empuja por salir a expresar todo lo que están sintiendo, comprendiendo y aceptando.



¿Y cuál es el sentido de todo esto? El sentido de estos juegos duales no es otro sino la integración y la trascendencia. Es decir, la unión de la luz y de la sombra, evitando respuestas polarizadas.

Localicemos los valores por el camino: altruismo, confianza, coherencia, compasión... Sigamos en el proceso de apertura de consciencia. Esto justo acaba de empezar, nos esperan nuevos retos en todos los niveles.

Ánimo, nosotros podemos, lo hemos demostrado infinidad de veces a lo largo de la historia.


Carmen R. Abad




3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo