• Carmen Ruiz

Des-aprender ~ Recrear la vida.

Todos tenemos una forma concreta de percibir, una forma de pensar o de actuar.

Desde la lógica podríamos decir que si reuniéramos todas las formas-pensamiento de todo el mundo, ¿qué resultado obtendríamos? Esto ya está definido y se llama conciencia colectiva.

Si observamos la forma de vivir de las demás personas, aprendemos mucho de ellas. Y quizá pudiéramos llegar a determinadas reflexiones: si observo la vida de una determinada persona que vive alegre, feliz, sin complicaciones, podríamos preguntarnos, ¿cómo lo hace? Observemos la vida de los niños: están despreocupados, jugando, riendo, en general muy alegres, y tomamos nota de ello. O de algunos jóvenes que se atreven a salir de su casa, de su entorno conocido y disfrutan viajando y conociendo diferentes estilos de vida, enriqueciéndose cultural y espiritualmente.

¿Qué podría hacer para mejorar y progresar en mi vida?

Primero pongo atención y observo.

Luego me doy cuenta que sigo determinados patrones o creencias. Y me digo, bueno, si me replanteara una nueva forma de aprendizaje, selecciono lo que me está perjudicando en mi expresión de vida, lo des-aprendo para poder trascenderlo y me reinvento mi vida. ¿Es posible hacerlo?

La respuesta es sí. Te pongo un ejemplo. Hace más de 30 años que aprendí inglés en la escuela, Y he vuelto a retomar las clases. La profesora me va corrigiendo palabras cuya pronunciación tenía grabadas de una determinada forma, así tengo la oportunidad de des-aprender esa antigua manera por una nueva forma correcta y entendible por las demás personas.

¿Hay alguna situación que me impida progresar en la vida? (Tómate unos momentos, respira tranquilamente y contesta desde el corazón).

Cuando aparezca la oportunidad de verlo, reflexiona sobre qué características puedes cambiar y así tendrás la opción de recrear nuevamente este aspecto o situación de tu vida.

El reto es tuyo, ¿te decides a aventurarte?

¡Síganme los exploradores!


M.ª Carmen Ruiz Abad

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un grupo de mujeres españolas que comparten, se sienten y hablan de sus historias eróticas, imaginarias o reales, en un libro que escriben en común.
Carmen R. Abad

Nacimiento de Venus
Se recomienda usar auriculares

Este libro con 11 meditaciones canalizadas desde el corazón, es el resultado del atrevimiento por cumplir mi proyecto de vida.

 

Considera este libro interactivo como la oportunidad de realizar un camino auto-iniciático, que va a permitirte y sumergirte en una nueva página de tu plan espiritual de vida.

Los objetivos son fomentar el equilibrio y el centramiento personal, aumentar la consciencia y el descondicionamiento para disfrutar de la libertad de vivir desde el corazón.

 

La geometría, los números, las imágenes, la voz y la música que se encuentran en él, forman un mandala de integración y trascendencia.

 

Los temas que trata son:

FondoChakrasDEF para web (1).jpg