• Carmen Ruiz

Des-aprender ~ Recrear la vida.

Todos tenemos una forma concreta de percibir, una forma de pensar o de actuar.

Desde la lógica podríamos decir que si reuniéramos todas las formas-pensamiento de todo el mundo, ¿qué resultado obtendríamos? Esto ya está definido y se llama conciencia colectiva.

Si observamos la forma de vivir de las demás personas, aprendemos mucho de ellas. Y quizá pudiéramos llegar a determinadas reflexiones: si observo la vida de una determinada persona que vive alegre, feliz, sin complicaciones, podríamos preguntarnos, ¿cómo lo hace? Observemos la vida de los niños: están despreocupados, jugando, riendo, en general muy alegres, y tomamos nota de ello. O de algunos jóvenes que se atreven a salir de su casa, de su entorno conocido y disfrutan viajando y conociendo diferentes estilos de vida, enriqueciéndose cultural y espiritualmente.

¿Qué podría hacer para mejorar y progresar en mi vida?

Primero pongo atención y observo.

Luego me doy cuenta que sigo determinados patrones o creencias. Y me digo, bueno, si me replanteara una nueva forma de aprendizaje, selecciono lo que me está perjudicando en mi expresión de vida, lo des-aprendo para poder trascenderlo y me reinvento mi vida. ¿Es posible hacerlo?

La respuesta es sí. Te pongo un ejemplo. Hace más de 30 años que aprendí inglés en la escuela, Y he vuelto a retomar las clases. La profesora me va corrigiendo palabras cuya pronunciación tenía grabadas de una determinada forma, así tengo la oportunidad de des-aprender esa antigua manera por una nueva forma correcta y entendible por las demás personas.

¿Hay alguna situación que me impida progresar en la vida? (Tómate unos momentos, respira tranquilamente y contesta desde el corazón).

Cuando aparezca la oportunidad de verlo, reflexiona sobre qué características puedes cambiar y así tendrás la opción de recrear nuevamente este aspecto o situación de tu vida.

El reto es tuyo, ¿te decides a aventurarte?

¡Síganme los exploradores!


M.ª Carmen Ruiz Abad

0 vistas

Email~contacto

vozcolorvida@gmail.com

Síguenos

  • Facebook

© 2019 por Voz Color Vida. Agradecimiento a  Wix.com